La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) ha expresado este martes su satisfacción por el proyecto de ley de presupuestos autonómicos de 2017 al incluir, por primera vez, una partida destinada al apoyo, promoción y difusión de los productos elaborados en el Archipiélago.

El sector subraya la incorporación de una partida destinada al respaldo de la marca colectiva de "Los pajaritos", a pesar de las limitaciones presupuestarias existentes.

Asinca destaca en un comunicado que este apoyo posibilitará un incremento en la difusión de estos productos, que los industriales llevan a cabo en los últimos tres años mediante campañas realizadas con recursos propios del sector y de las propias empresas usuarias de la marca "Elaborado en Canarias".

Asinca además felicita la iniciativa del Gobierno regional por la campaña de apoyo institucional a la industria canaria que está llevando a cabo en la actualidad y que pide que continúe, por entender que es una iniciativa "muy importante" para el desarrollo del sector industrial, "un elemento clave en la diversificación de la economía".