La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno regional ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias un convenio con Binter que compromete a la aerolínea a aplicar tarifas especiales a alumnos no universitarios en los trayectos que realicen con fines educativos.

En un comunicado, Educación especifica que con programa "La escuela viaja por Canarias" la compañía establece diferentes descuentos en su tarifa turista en función de la etapa educativa del alumno y las horas en las que vuele, que oscilan entre un 10 y un 60 por ciento sobre el precio inicial de los billetes.

De esta forma, en los períodos de menor afluencia de pasajeros la empresa ofrece una reducción de tarifa del 40 por ciento para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas de grado medio y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y del 60 por ciento para estudiantes de Primaria.

En el resto de horarios de vuelo, los grupos escolares de Primaria contarán con un descuento del 20 por ciento, mientras que las otras enseñanzas podrán optar a una reducción del 10 por ciento frente al precio inicial.

También estarán bonificadas, según establece el convenio, los billetes de los profesores acompañantes, que serán gratuitos cuando un docente viaje con quince escolares de Primaria o con treinta estudiantes del resto de enseñanzas.

El programa "La escuela viaja por Canarias" tiene como objetivo facilitar vías para que el alumnado del archipiélago conozca las características de las distintas islas, así como fomentar el respeto hacia el patrimonio histórico, natural y cultural diverso de la comunidad autónoma, subraya la nota de la Consejería.