Abraham Guzmán, premio al mejor empresario joven de Canarias

El empresario Roberto González, de Deep Marine, se alza con el galardón de la AJE por la provincia de Las Palmas

21.04.2017 | 00:23
J. M. Bermúdez, Roberto González e Iván González, de AJE Tenerife.

El joven tinerfeño, Abraham Guzmán, ha sido galardonado como Mejor Joven Empresario de Canarias por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que celebró ayer por la tarde la primera edición de sus distinciones y reconocimientos en un acto celebrado en la sede de Cajasiete de Santa Cruz de Tenerife.

Los premios vienen a reconocer el esfuerzo, la innovación y el emprendimiento de los jóvenes que se abren camino en el mundo empresarial y lo hacen con éxito desde una tierra fragmentada como las Islas Canarias.

Al acto asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aunque entre el público se encontraban entre otras autoridades la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, y la consejera de Empleo, Servicios Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

El propio presidente del Ejecutivo autonómico y el presidente de la AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera, entregaron el premio a Abraham Guzmán, que dirige su empresa Factorii Producciones Publicitarias. Guzmán agradeció el galardón en un emotivo discurso con el que recorrió sus inicios en el mundo de la empresa cuando tan solo tenía 19 años y que resultó un fracaso. Aseguró que esa primera experiencia empresarial le fortaleció y le hizo sacar de dentro de sí mismo la "energía, el valor y las ideas que de otro modo no habrían podido darse, para levantarse y volver a emprender con un negocio de éxito".

Guzmán habló de la importancia que tiene el que los empresarios jóvenes estén "unidos" en una asociación. Asimismo, invitó a fijarse en los últimos datos de la EPA, que reflejan que cerca del 50% de los jóvenes están desempleados, y de ellos dijo que "hay muchos ciudadanos que no tienen una salida laboral pero hay otros muchos que piensan en un proyecto empresarial y hay que ayudarles a conseguirlo, porque suponen un valor importantísimo".

Guzmán señaló que un amigo le dijo hace poco que "todo está inventado" a lo que él le contestó que "una tierra que es visitada por 15 millones de personas cada año guarda muchas oportunidades, pero hay que profundizar en ellas".

Además de Guzmán, se distinguió con el Premio Empresario de Santa Cruz de Tenerife a Horacio Ramos Medina (Asistencia Canaria); Premio al empresario de Las Palmas recayó en Roberto González (Deep Marine); Premio a la Responsabilidad Social para Álvaro Cuadrado, (Square Ventures); Premio Innovación a Guillermo Pérez Martín- Zndrke (Zndrke) y se premió a Gustavo González de Vega por la Iniciativa Pública de Fomento Empresarial al proyecto del Corredor Franco del Atlántico Medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Madrid rechaza por segunda vez el nuevo Eurovegas

Según el Gobierno, "no tiene relevancia desde el punto de vista económico, de ocio y cultural"

El Constitucional anula el canon digital catalán

El Gobierno de Puigdemont se compromete a volver a aprobar un nuevo impuesto de forma inmediata

El Ibex cae un 1,31 % y se aleja de los 10.500 puntos

El déficit comercial de España alcanzó en los cinco primeros meses del año los 9.829 millones de...

Adrián Mendoza anuncia la puesta al día en los pagos a los productores de renovables

Adrián Mendoza anuncia la puesta al día en los pagos a los productores de renovables

Avanzan las conversaciones con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

"Queremos que nuestros clientes dejen Marlboro y fumen IQOS"

"Queremos que nuestros clientes dejen Marlboro y fumen IQOS"

"No afecta en ambientes cerrados, por lo que deja de existir la figura del fumador pasivo", afirma...

La economía del Archipiélago encadena 1.095 días consecutivos de crecimiento

El PIB salió de números rojos al comienzo de 2014 y desde entonces continúa en positivo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine