Abraham Guzmán, premio al mejor empresario joven de Canarias

El empresario Roberto González, de Deep Marine, se alza con el galardón de la AJE por la provincia de Las Palmas

21.04.2017 | 00:23
J. M. Bermúdez, Roberto González e Iván González, de AJE Tenerife.

El joven tinerfeño, Abraham Guzmán, ha sido galardonado como Mejor Joven Empresario de Canarias por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que celebró ayer por la tarde la primera edición de sus distinciones y reconocimientos en un acto celebrado en la sede de Cajasiete de Santa Cruz de Tenerife.

Los premios vienen a reconocer el esfuerzo, la innovación y el emprendimiento de los jóvenes que se abren camino en el mundo empresarial y lo hacen con éxito desde una tierra fragmentada como las Islas Canarias.

Al acto asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aunque entre el público se encontraban entre otras autoridades la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, y la consejera de Empleo, Servicios Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

El propio presidente del Ejecutivo autonómico y el presidente de la AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera, entregaron el premio a Abraham Guzmán, que dirige su empresa Factorii Producciones Publicitarias. Guzmán agradeció el galardón en un emotivo discurso con el que recorrió sus inicios en el mundo de la empresa cuando tan solo tenía 19 años y que resultó un fracaso. Aseguró que esa primera experiencia empresarial le fortaleció y le hizo sacar de dentro de sí mismo la "energía, el valor y las ideas que de otro modo no habrían podido darse, para levantarse y volver a emprender con un negocio de éxito".

Guzmán habló de la importancia que tiene el que los empresarios jóvenes estén "unidos" en una asociación. Asimismo, invitó a fijarse en los últimos datos de la EPA, que reflejan que cerca del 50% de los jóvenes están desempleados, y de ellos dijo que "hay muchos ciudadanos que no tienen una salida laboral pero hay otros muchos que piensan en un proyecto empresarial y hay que ayudarles a conseguirlo, porque suponen un valor importantísimo".

Guzmán señaló que un amigo le dijo hace poco que "todo está inventado" a lo que él le contestó que "una tierra que es visitada por 15 millones de personas cada año guarda muchas oportunidades, pero hay que profundizar en ellas".

Además de Guzmán, se distinguió con el Premio Empresario de Santa Cruz de Tenerife a Horacio Ramos Medina (Asistencia Canaria); Premio al empresario de Las Palmas recayó en Roberto González (Deep Marine); Premio a la Responsabilidad Social para Álvaro Cuadrado, (Square Ventures); Premio Innovación a Guillermo Pérez Martín- Zndrke (Zndrke) y se premió a Gustavo González de Vega por la Iniciativa Pública de Fomento Empresarial al proyecto del Corredor Franco del Atlántico Medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Estos son los cambios en la ayuda de 426 euros a parados

Empleo introduce novedades en la gestión de las solicitudes para desempleados de larga duración

El Reino Unido quiere un trato especial para turistas y estudiantes tras el ´brexit´

El Reino Unido quiere un trato especial para turistas y estudiantes tras el ´brexit´

Simon Manley asegura que la prioridad en las negociaciones con la UE es garantizar los derechos de...

Canarias cerró el primer trimestre con un aumento del 7% en la llegada de turistas

Canarias cerró el primer trimestre con un aumento del 7% en la llegada de turistas

El Archipiélago recibió 3,6 millones de visitantes hasta marzo. Turespaña prevé un 83,1% de...

Asián: "Hay que dar estabilidad cuanto antes a las viviendas vacacionales"

Asián: "Hay que dar estabilidad cuanto antes a las viviendas vacacionales"

La secretaria de Estado reclama a las comunidades una regulación clara que dé seguridad a los...

Fitch mejora la nota a Canarias por la gestión de las finanzas públicas

Standard & Poor's también subió la semana pasada la calificación de las Islas

CaixaBank gana 403 millones hasta marzo, un 47,9% más tras integrar el portugués BPI

La entidad catalana descarta adquisiciones en dos años y se centra en crecer en la Península

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine