La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aeropuertos moverán 700.628 pasajeros en los cinco días de la operación retorno

La jornada en la que se concentrará mayor ajetreo en los aeropuertos de las Islas será el sábado

Los aeropuertos moverán 700.628 pasajeros en los cinco días de la operación retorno

Agosto llega a su fin y los viajeros ya hacen sus maletas para concluir sus vacaciones e iniciar un nuevo curso. Los ocho aeropuertos del Archipiélago registrarán durante la operación retorno 4.980 operaciones. Entre hoy y el próximo lunes, 4 de septiembre, las compañías aéreas ofertarán 700.628 plazas, de las que más de la mitad (446.287) corresponden a los aeródromos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte. La Gomera, El Hierro y La Palma, con 20; 58 y 226 vuelos respectivamente, son las islas que presentarán menos movimiento.

La jornada en la que se concentrará mayor ajetreo en los aeropuertos de las Islas será el sábado, día en el que están programados 1.049 vuelos con 153.462 asientos. Precisamente el recinto aeroportuario de Gran Canaria es el que más actividad aglutinará el 2 de septiembre, pues operará 289 vuelos y moverá a 40.595 pasajeros; 6.380 más que el de aeródromo del situado al sur de la isla tinerfeña, según los datos facilitados por AENA.

Muchos viajeros apuran hasta el último momento sus días de asueto y ocio. Es por ello que tras el sábado, la jornada con mayor movimiento durante el regreso de las vacaciones es hoy.

Los ocho aeropuertos suman 1.002 operaciones y 140.404 plazas ofertadas. Y al igual que ocurre en los casos anteriores, Gran Canaria y Tenerife Norte son los aeródromos que presentan mayor trasiego de pasajeros y operaciones.

En el conjunto del país, los aeropuertos registrarán 30.660 movimientos aéreos entre hoy y el próximo lunes. Durante esas cinco jornadas de la operación retorno de las vacaciones, las aerolíneas han ofertado algo más de cinco millones de plazas. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que presentará mayor tráfico al registrar un total de 5.419 operaciones.

Compartir el artículo

stats