El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado este miércoles en Radio Canarias (103.0 FM) las propuestas vacías de algunas de las formaciones políticas que concurren a los comicios de este 24 de mayo. Ante las promesas de bajadas de impuestos, reducción repentina de las listas de espera sanitarias o el pleno empleo que se han escuchado durante esta campaña electoral, Clavijo ha apostado por ser realistas y ha asegurado que "Coalición Canaria no entrará en ese juego". El todavía alcalde de La Laguna ha afirmado que solo prometerá lo que sabe que puede cumplir, y entre eso no está ahora una bajada de impuestos por las repercusiones que tendría para la economía y la sociedad del Archipiélago.

Clavijo ha defendido además en los micrófonos de Radio Canarias una mejora de la financiación autonómica y reclamar al Estado los 1.200 millones de euros que le corresponden a Canarias. El candidato nacionalista ha reconocido que detrás de este agravio comparativo a las Islas se esconden personalismos y ha sentenciado que la disputa personal entre el presidente Rivero y el ministro Soria ha perjudicado a los canarios.

Eliminar la Cotmac para que sean los ayuntamientos los responsables de aprobar sus planes territoriales, pasar del 6 al 60% de abastecimiento energético con renovables en 20 años y crear una Dirección General de Discapacidad son algunas de las ideas de gobierno que tiene Fernando Clavijo en mente si los ciudadanos le dan su confianza el domingo.