La Restinga vuelve a ser objeto de los análisis de los científicos del PEVOLCA que siguen trabajando en la isla de El Hierro. Las vibraciones que se han sentido durante la mañana de este jueves en la localidad están asociadas a una dinámica de pulsos discontinuos en el tremor.

Las autoridades de Protección Civil y los científicos están analizan conjuntamente estas señales para, si se diera una situación de riesgo para la población, tomar las medidas oportunas.

La gráfica del Instituto Geográfico Nacional sobre el tremor del fenómeno sísmico de El Hierro correspondiente a este jueves, 3 de noviembre, muestra un aumento significativo de la intensidad del tremor. Hasta el momento se han registrado 19 movimientos sísmicos en la Isla y todos con el epicentro en Frontera.

El de mayor intensidad, 2,8, tuvo lugar a las 9:07 horas, a 24 kilómetros de profundidad. El segundo, de 2,7, tuvo lugar a las 5:47 y a 15 kilómetros de profundidad. De resto, las magnitudes oscilan entre los 1,6 y 2,5 de magnitud.

Desde la página de Actualidad Volcánica de Canarias (Avcan) se advierte que el aumento de la intensidad del tremor está "indicando la cercana apertura de una nueva boca o erupcion", por lo que "rogamos a todos que estéis en alerta y pendientes de los avisos que se puedan emitir".