El Partido Popular (PP) decidió anoche no apoyar el Plan Territorial de Ordenación Turística, más conocido como Plan Turístico, y agrava la división interna que existe dentro del grupo conservador en el Cabildo Insular majorero.

El plan para rechazar el citado documento de ordenación turística se ha venido gestando desde hace varias semanas en el PP. Los diferentes comités locales aprobarían su oposición al Plan y elevarían sus acuerdos a la junta directiva y comité insular que se celebró anoche.

Si a ello se le une que ambos órganos directivos son controlados por González Arroyo, la decisión no podía ser otra que la adoptada, aunque ello significaría que los consejeros Ana Padilla y Claudio Gutiérrez, ambos cercanos a Arroyo y distantes del sector de Águeda Montelongo, se encuentren en una autentica encrucijada dado que votaron a favor en la aprobación inicial.

El PP tiene en el Cabildo Insular cinco consejeros: Ana Padilla y Claudio Gutiérrez, en el sector oficialista, y Águeda Montelongo, José Medina y Guillermo Concepción, claramente enfrentados con la cúpula insular del partido.

González Arroyo volvió anoche a poner de manifiesto que el Plan Turístico no cuenta con el consenso del sector empresarial, de los ayuntamientos y de los socialistas y que con las Directrices y la Ley de Moratoria "no hace falta ningún Plan Turístico para la Isla".