Los críticos a la gestión del presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura lograron ayer reunir al 58 por ciento de los miembros del plenario y acordaron solicitar un pleno extraordinario y urgente para debatir la gestión de Gregorio Pérez al frente de la patronal.

Un total de 26 empresarios de los 45 que forman parte del pleno de la entidad cameral asistieron a la convocatoria de la Red de Pymes, aunque algunos empresarios trataron de disfrazarla de reunión informal, otros intentaron impedir que el fotógrafo de este periódico realizara su trabajo.

Gregorio Pérez no acudió a la cita alegando no haber sido invitado, argumento que fue desmentido por los promotores que aseguraban todo lo contrario. La mayor parte de las intervenciones se mostraron críticos con la gestión de Pérez y expusieron su preocupación por la situación que atraviesa la Cámara de Comercio. Sin embargo, otros de los asistentes opinaban lo contrario y valoraron el papel que se había realizado en la institución.

Uno de los empresarios más críticos fue Antonio Hormiga, presidente de la AEHT, quien acusó a Gregorio Pérez de querer boicotear la recién celebrada Mesa de Turismo. Por su parte, Esteban Acosta, defendió la labor del presidente y la importancia de la creación de la Cámara de Fuerteventura.

La mayoría de los asistentes coincidieron que en estos momentos no cabe una moción de censura ante la proximidad del periodo electoral, que se inicia dentro de un mes, e incluso algunos empresarios valoraron la posibilidad en el pleno extraordinario, que fue avalado ayer con la firma de 25 de los asistentes a excepción de Acosta, de solicitar a Gregorio Pérez que se someta a una moción de confianza. Tras la finalización de la reunión registraron el escrito solicitando la sesión extraordinaria.