Conocedores de lo que significa el respeto por la naturaleza y la importancia que ha obtenido Fuerteventura, tras su distinción como reserva de la Biosfera, dos jóvenes acogidos al programa de Prácticas de Estudiantes, que promueve el Cabildo de Fuerteventura, se encuentran recorriendo los pueblos y playas de la Isla para explicar a los niños el significado de la Reserva de la Biosfera majorera y la importancia de adoptar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente para preservar la flora y la fauna de Fuerteventura.

Bajo el nombre de Verano Verde, trata de inculcar a los más pequeños la conciencia de conservar los valores naturales de Fuerteventura.

Sergio Machín, estudiante de Animación Sociocultural, y Daida Ruiz, estudiante de Biología, han elaborado un itinerario de 17 estaciones que durante todo este mes les está llevando a realizar un programa de charlas y juegos interactivos en torno a las actividades culturales de las distintas fiestas patronales de la Isla y en las playas de la Isla durante la época estival.

Entre las actividades y temáticas que tratan los dos jóvenes en su programación destacan el juego del Puzle del Guirre, Aprender a Reciclar, Mira lo que Tiras al Mar, o el Dominó Ecológico.

Daida Ruiz, por su parte, resalta la conveniencia de comenzar a explicar a los más pequeños el significado de la Reserva de la Biosfera en una edad temprana a quienes el día de mañana tendrán que protegerla y preservarla. "Es importante que los niños se familiaricen desde que son más pequeños conceptos como el reciclaje o el daño que puede hacer a los ecosistemas comportamientos como dejar caer latas o bolsas al mar".

Paralelamente, un equipo de técnicos del Cabildo insular recorren durante el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas estivales, los pueblos enseñando a los adultos qué es vivir en una Reserva de la Biosfera y como hay que actuar ante ella.