Las fiestas de la capital en honor a Nuestra Señora del Rosario arrancarán de forma oficial el próximo viernes con la lectura del pregón a cargo del historiador majorero Francisco Cerdeña. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó ayer el programa de sus fiestas patronales, un acto que estuvo presidido por el alcalde de la capital, Marcial Morales; la concejala de Festejos, Peña Aguiar; y el pregonero de esta edición de las fiestas, el historiador Francisco Cerdeña.

El alcalde Marcial Morales destacó el interés insular que concitan cada año las fiestas patronales." Esta vez con menor gasto municipal, pero con una mayor participación gracias a la implicación de colectivos, empresas, asociaciones, instituciones y un gran número de voluntarios", dijo Morales.

Además, añadió que las fiestas "se seguirán caracterizando por una propuesta variada que llegue a todos los públicos en diferentes espacios de ocio y encuentro". Por su parte la concejala de Cultura, Peña Aguiar, destacó una serie de novedades que este año incluye el programa de fiestas, como la celebración de una concentración insular de papagüevos o el Festival de la Canción.

También destaca en las fiestas la elección de la reina, que tendrá lugar el próximo sábado en el recinto ferial, así como la segunda edición del encuentro de bandas con la participación de grupos de otras islas.