Reconocer la labor de un grupo de personas, algunas de ellas a título póstumo, por su trayectoria al volante en el sector del transporte fue el acto principal del Encuentro Insular de Transportes que se celebró en la capital majorera.

El Cabildo de Fuerteventura rindió un merecido homenaje a 17 veteranos transportistas de la Isla durante un evento que sirvió también para entregar los diplomas a los últimos nueve titulados en los exámenes de capacitación profesional para el transporte nacional e internacional de mercancías y viajeros.

Ocuparon la mesa presidencial el titular del Cabildo, Mario Cabrera; el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo, Pedro González; el presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura, Matías González, y el presidente de la Cooperativa de Transportistas de Pájara, José Manuel Díaz. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de los premios a título póstumo a Francisco Rodríguez Ramírez y a Teófilo Perdomo Soto que recogieron sus viudas entre una enorme salva de aplausos por parte de las numerosas personas que abarrotaban la sala.

Pedro González destacó el hecho de que, "por primera vez, un encuentro insular de transportes sirve para juntar en un mismo acto a toda una generación de veteranos transportistas, la mayoría retirados o desgraciadamente desaparecidos, y otra generación de jóvenes titulados que tienen mucho que aportar al sector en el futuro".

El presidente del Cabildo, por su parte, agradeció a todo el sector el compromiso que ha asumido históricamente "para poder contar hoy día con una flota moderna y competitiva como la que tiene la Isla en la actualidad" Además, añadió: "Sabemos que son tiempos difíciles para este sector, una vez que ha finalizado una etapa desarrollista que era insostenible para los intereses de Fuerteventura".

Concluyó el citado evento del transporte insular con dos conferencias que corrieron a cargo de sendos especialistas de la Guardia Civil de Tráfico pertenecientes a los destacamentos de Gran Tarajal y de Puerto del Rosario, que enfocaron y dirigieron su alocución respecto a la novedosa normativa actual sobre el tacógrafo digital.