Más de un centenar de vecinos y comerciantes de la localidad turística de Corralejo rechazan el cambio de uso de una parcela, donde se sitúa el complejo de apartamentos Hoplaco, catalogada actualmente como turística en comercial, al considerar que dicha modificación provocaría importantes perjuicios en el comercio local.

La oposición a la modificación del uso en el citado suelo, según la denuncia pública de residentes y pequeños empresarios, lo argumentan en base a la enorme cantidad de locales y centros comerciales que actualmente existen en Corralejo y "pendiente de abrir otro centro, con lo cual creemos que sobran locales para que encima se permitan más". Además, añaden a sus críticas, que "la crisis económica y financiera conlleva una disminución de turistas que nos visitan con el consiguiente poder adquisitivo".

Fuentes del Ayuntamiento de La Oliva negaron ayer que la totalidad de la superficie que ocupan los apartamentos Hoplaco, construidos a principio de los años 70, vaya a ser destinada a uso comercial. "Sólo será una franja de 20 metros que linda a la avenida Nuestra Señora del Carmen, que está aprobada desde hace muchos años que sea comercial".

Los vecinos y comerciantes han demandado a la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, la paralización del convenio urbanístico entre el Consistorio y los propietarios del complejo Hoplaco y apuestan por transformar las plazas obsoletas del citado complejo turístico en un hotel de nueva construcción. "Dará puestos de trabajo y ayudará a reactivar los comercios de Corralejo", aseguran.