El círculo de amigos más cercano a Cristian Santana Guerra, el joven de 21 años que murió asesinado en Puerto del Rosario, apenas dan crédito a la muerte del muchacho 24 horas después del trágico suceso. Todos coinciden en definirlo con "un buen colega" y lloran su muerte.

Cristian nació en Trapiche, municipio de Arucas, el 26 de febrero de 1990. Buena parte de su vida transcurrió en Fuerteventura y en el momento de su muerte vivía con su padre, cocinero de profesión de una importante cadena hotelera ubicada en la zona turística de El Castillo.

Sus amigos destacan su pasión por la música y por los coches. "Nunca tenía problemas con nadie y son mentiras lo que dicen de las drogas", señalaron a este periódico dos jóvenes que pidieron el anonimato. "Le gustaba divertirse como a cualquier joven pero rechazaba la violencia", sentencian.

Cambio

A pesar de que Cristian y Lemus, como conocían al presunto homicida, eran amigos. "No entendemos cómo pudo reaccionar Lemus de esta manera. Es cierto que no es el que conocíamos; hace bastante tiempo que ha cambiado, no sólo en su carácter, sino que era más violento. Estaba preparando su licencia para federarse en lucha y boxeo", dicen sus conocidos.