Fuerteventura rindió anoche un merecido homenaje a las trayectorias de personalidades y entidades del ámbito turístico más destacadas del último año, en el transcurso de la gala de los Premios Distinguidos del Turismo 2011 que se celebró en Morro Jable. Y no pudo haber mejor elección para la celebración del citado evento que el paraje natural del Saladar de Jandía con el esqueleto del cachalote que preside la avenida marítima como principal testigo.

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el Premio Playas de Oro, Air Berlin el Playas de Plata, Agustín León Martín, conocido como Tino La Vieja la mención honorífica, y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura la mención Especial a Colectivos.

El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; por el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo; y el consejero insular de turismo, Blas Acosta.

El montaje de la celebración de la gala por parte del Patronato de Turismo de Fuerteventura, a cielo abierto en la avenida del Saladar, llamó la atención de la gran cantidad de turistas que transitaban por el paseo de Solana Matorral en ese momento.

Se proyectó en una pantalla gigante un vídeo personalizado sobre las carreras y trayectorias de cada uno de los premiados.