La decisión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de levantar la suspensión de las obras que venía realizando Defensa en los accesos a la montaña de La Muda ha sido acogida con indignación por los vecinos de La Matilla, no sólo por el decreto de alzamiento, sino porque los gobernantes municipales no comunicaron nada, a pesar de haber adoptado la decisión hace 35 días, al colectivo de vecinos que rechazan la instalación de las antenas en este espacio natural protegido.

Algunos vecinos consultados ayer por este periódico, mostraron su malestar por la actitud adoptada por el grupo de gobierno que lidera Marcial Morales " de ocultar el decreto donde levanta la suspensión y el precinto de las obras. Nos hemos tenido que enterar por la oposición, ya que no han tenido la valentía de comunicarlo".

La asociación de vecinos El Aceitunal demandó, ayer, de nuevo la colaboración política para que presenten iniciativas en el Congreso y el Senado " pidiendo la paralización inmediata de las obras y que el Ministerio se siente a dialogar con las instituciones locales y con los vecinos para buscar emplazamientos alternativos", apuntó, el representante vecinal, David de Vera.

La edil de Urbanismo, Carmen Delia Gutiérrez, reconoció, que el Ayuntamiento no contaba con el proyecto de Defensa y " ante tres partes de la Policía Local informando de la instalación de una caseta de obra y el adecentamiento del camino de acceso, se procede a la paralización de las obras por no tener acreditado que estuvieran incluidas en la declaración de interés general".

Sin embargo, el Ayuntamiento recibió en diciembre de 2010 una comunicación de Defensa con las actuaciones a realizar. Entre ellas, los accesos y la ejecución de una explanada.