Frente común a favor del cierre del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara. Así lo decidió la asamblea vecinal convocada por la Plataforma Salvar la Costa para analizar la declaración de la citada zona como de interés para la defensa nacional. Los vecinos, al margen de demandar la clausura de la polémica instalación militar, pidieron unidad política e institucional ante los recursos que se presentarán contra el Real Decreto del Gobierno estatal.

El acto se celebró en el Centro Cultural de Pájara que registró un lleno absoluto no solo de vecinos del municipio sino de toda la isla. Al mismo asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, el consejero regional de Política Territorial, Domingo Berriel, concejales de todos los municipios, así como representantes de diversos colectivos ecologistas.

Mario Cabrera afirmó que el mantenimiento de este campo de tiro por parte del Estado "en contra de la oposición de todas las instituciones y de la sociedad expresada durante 34 años es una agresión a la democracia y a la sociedad".

El presidente del Ejecutivo canario anunció la próxima presentación de un recurso contra el Real Decreto del Gobierno, mientras que el alcalde Perdomo censuró la actitud de Defensa para mantener el campo de tiro a pesar de los numerosos acuerdos municipales que demandan su cierre.

Uno de los momentos más emotivos se localizó en la intervención del primer alcalde democrático de Pájara, Carlos Cabrera, quien tuvo un recuerdo para sus compañeros fallecidos y pidió "el apoyo de todos los majoreros para continuar en esta lucha para cerrar el Campo de Tiro. Ya llevamos 34 años frente a la militarización. No podemos flaquear".