Pasamontañas en la cabeza, guantes de látex en sus manos o un paraguas para esconder el cuchillo. No se trata del guión de una película de ladrones y policías sino de la vestimenta utilizada por el atracador de supermercados de Costa Calma. Con esta indumentaria J. P. O., de 36 años y conocido como el Sevillano, accedía a las tiendas para llevar a cabo sus fechorías.

Un vecino observó atónito al fúnebre personaje y no dudó en fotografiarle desde su vivienda antes de cometer el primero de sus atracos. Sin embargo, el delincuente cometió varios errores, como dejar el coche cerca de donde actuaba y no desprenderse de la ropa, pues utilizó la misma durante el segundo asalto. Tras acceder al supermercado, usando esta vez una piedra, le dijo al cajero "esto es un atraco, dame el dinero o te mato".

La colaboración ciudadana volvió a ser fundamental en la detención de este atracador que había generado la intranquilidad en Costa Calma. Una llamada a los servicios de emergencias posibilitó la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil de Morro Jable y de la Policía Local de Pájara que se encontraban a escasos metros realizando un dispositivo de vigilancia.

Cuando llegaron los agentes, según narraron a este periódico testigos presenciales, todavía estaba forcejeando el empleado con el atracador, que fue reducido por los policías a quienes se enfrentó ofreciendo gran resistencia. El atracador fue trasladado al hospital ya que se fracturó un hueso de la pierna.