Un hombre de 72 años de nacionalidad inglesa ha fallecido ahogado hoy en las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

A las 11.43 horas, el CECOES ha sido alertado de que los servicios de salvamento de referida playa majorera habían sacado del agua a un hombre inconsciente y con síntomas de ahogamiento.

De inmediato, el 112 ha enviado al lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del Centro de Salud de Corralejo y a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Oliva.

Una vez en la zona, la doctora y el personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico comenzaron a realizar al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que fueron continuadas por la dotación de la ambulancia medicalizada, sin que pudieran recuperar al paciente.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.