La línea low cost de Iberia eligió ayer la isla majorera para presentar su proyecto para el Archipiélago canario, donde actualmente opera solo con los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. La directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, anunció que la compañía incrementará los vuelos semanales entre Fuerteventura y Madrid durante los meses de julio y agosto. De las siete operaciones actuales se ampliará a nueve el próximo mes y a diez en agosto, mientras que en septiembre y octubre volverá a operar esta ruta con un vuelo diario.

Al acto asistió el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández, el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el director del Aeropuerto, Felipe Rivas y una amplia representación de agencias de viaje.

Fernández expuso los problemas que sufren los turistas europeos en el aeropuerto de Barajas en transito hacia La Palma por el horario de salida hacia la Isla Bonita, que la empresa ya ha corregido en algunos días.

Blas Acosta demandó la necesidad de que Iberia Express "mantenga los precios accesibles y que estudie conectar la Isla con otros destinos, tanto europeos como españoles". Por su parte, el presidente Mario Cabrera, no solo pidió mejor conectividad con Madrid "sino nuevas rutas con el Norte de España desde la Isla".