El director Ejecutivo del Centro para las Energías Renovables y Eficiencia Energética (ECREEE) de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), Mahama Kappiah, destacó en Africagua 2013 el potencial de esta área africana para el futuro desarrollo de las energías renovables, y consecuentemente, el interés que puede suscitar para las empresas españolas, líderes mundiales en tecnología en este sector.

En las ondas de Radio Canarias en Caleta de Fuste (Antigua) Kappiah resumió que "el ECREEE representa a un área de 300 millones de personas, de las cuales el 60 por ciento no dispone de electricidad , ni de agua".

"Las energías más adecuadas serían la eólica, solar y en la actualidad la mayor parte de la que se produce en África viene del petróleo, pero una ley exije que para 2030 el 20 sea de las renovables" anunció.

Kappiah, hizo hincapié en la relevancia que tiene la celebración de encuentros como Africagua que constituyen "el foro de la discusión de la energía y del agua en una única plataforma de oportunidades" donde participan todos los agentes interesados en el proceso de internacionalización a África en el sector de las energías alternativas asociadas al agua.

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero y as autoridades encargadas de la inauguración de foro africano participaron en los los micrófonos de Radio Canarias con todo el equipo y el sudirector general de EPC, Ignacio Moll.