Las cabras majoreras no solo forman parte del rodaje de la película 'Exodus', ya que un rebaño de ellas participan en el periplo de Moisés, interpretado por Christian Bale, por el desierto de Cofete, sino que la pareja de Aaron Paul, les ha dado más protagonismo al comentar en una plataforma virtual: " goats everywhere " ( hay cabras por todas partes) , al tiempo que publicó varias fotos .

Lauren Paul, de 24 años y directora de cine, acompaña a su marido durante las fases del rodaje. Primero estuvo en Almería donde cautivó por su cercanía a los almerienses y, ahora, en Fuerteventura hasta el próximo 23 de diciembre, fecha en que habrá un parón en el rodaje con motivo de las Navidades.

Scoot ha encontrado en la isla un plató natural. En sus secuencias del viaje de Moisés por el desierto ( rodado en Cofete ) las condiciones naturales dieron un enorme realismo al rodaje: viento y siroco. Incluso, el fuerte viento reinante arrancó varias casetas del pueblo hebreo, que fueron repuestas al día siguiente.

El escenario del rodaje se localiza hoy en la Punta de Jandía donde los hebreos se percatan de la persecución de los soldados egipcios que se acercan con sus carros, caballos y soldados. Para este trabajo se necesitan 540 personas, 250 del equipo de rodaje, 290 extras y 25 jinetes.