Los sueños no entienden de edades, sexo o raza, ni de condiciones sociales. Tampoco de situaciones físicas o psíquicas, ni de discapacitados ni de personas con algunas necesidades especiales o incluso de los hábiles. El sueño que persigue la Asociación Paseando Sueños es hacer realidad la integración de todas aquellas personas con problemas de movilidad derivados de diversas discapacidades. La ilusión de los responsables y voluntarios de este colectivo no tiene límites.

En un año de vida, que celebraron en la localidad turística de Corralejo, han logrado consolidarse entre la sociedad majorera y convertir en realidad el sueño de muchas personas con problemas de movilidad.

Poco podían imaginar Itziar Sánchez, la presidenta de Paseando Sueños, y su grupo de colaboradores cuando decidieron crear este colectivo en febrero de 2013 que esta iniciativa pudiera arraigarse entre la población insular. La primera actividad fue una excursión por el sendero de Calderón Hondo donde niños con serios problemas de movilidad pudieron acceder hasta la cima gracias al uso de cinco sillas Joelette de senderismo adaptado. Luego vendrían baños en el mar y otras actividades de ocio y tiempo libre que han hecho la ilusión de sus participantes. Además han realizado numerosos actos solidarios, sociales y medioambientales.

Itziar Sánchez señala que el objetivo del colectivo que preside "es apostar por la integración en deporte, ocio y tiempo libre de personas con discapacidades o algún tipo de necesidad especial". Además, añade, que Paseando Sueños "no es un gueto. Es un colectivo abierto no sólo a todas las personas con diferentes habilidades sino a otras que deseen colaborar con nosotros como voluntarios".

Itziar Sánchez se muestra convencida de que los sueños: "Son posibles, hay que creer en ellos, darnos cuenta que la discapacidad no entiende de clases sociales ni sexo y que todos debemos implicarnos en eliminar las barreras que encuentran las familias y personas con discapacidad. Cualquier gesto, por pequeño que sea, es bienvenido y suma", agrega la voluntariosa presidenta.

Paseando Sueños necesita de la colaboración para poder desarrollar sus actividades. "Quiero hacer un llamamiento para que monitores de cualquier especialidad interesados en entrenar con estos niños contacten con nosotros".

El colectivo celebró su primer aniversario con juegos de pádel con la participación de sus miembros, así como diversas actividades de música rock, baile, sorteos y una comida de hermandad.