Las autoridades de Sidi Ifni pugnan por hacerse con la linea marítima que funcionó hace unos años desde Puerto del Rosario con Tarfaya. Las autoridades marroquíes expresaron esta demanda durante un reciente encuentro empresarial, al que asistió una representación majorera, encabezada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el responsable de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara insular de Comercio, Juan Jesús Rodríguez. El único problema a la citada petición se localiza en la distancia. Fuerteventura y Sidi Ifni están separadas por 373 kilómetros, frente a los 96 de Tarfaya.

Durante el programa de actividades la delegación majorera mantuvo reuniones de trabajo con autoridades provinciales y municipales de Sidi Ifni, en las que también participó el ministro de Equipamiento, Transporte y Logística del Reino de Marruecos Aziz Rabá. Todas las partes coincidieron en la necesidad de agilizar la conexión marítima con Canarias, "bien directamente o bien a través de Tarfaya si no fuera posible con nuestra ciudad", señalaron representantes del Consejo Municipal de Sidi Ifni.

Los representantes majoreros aprovecharon su estancia para presentar el programa de Africagua 2014 y el Salón Atlántico de la Logística y el Transporte, que se celebrarán en Fuerteventura el próximo mes de noviembre, con la intención de atraer a empresas y entidades públicas de la región, al tiempo que dieron a conocer las posibilidades comerciales entre Fuerteventura y Marruecos. También se coordinaron colaboraciones en materia cultural y social.

"Una de las prioridades para toda la región sigue estando en la conexión marítima con Canarias, y así lo expusieron todas las autoridades locales y el propio ministro, bien sea a través de Tarfaya desde que las obras permitan que el muelle esté operativo, bien desde Sidi Ifni. Hay un importante potencial comercial para toda la zona a través los enlaces por carretera, que luego se pueden canalizar por mar a las Islas, pero para eso nosotros necesitamos tener también plenamente operativo el PIF de Puerto del Rosario", señaló Mario Cabrera.