Partidos Crisis en las filas nacionalistas

Cabrera acusa a Travieso de llevarse el expediente de su casa de la Alcaldía

El presidente del Cabildo critica también a Marcial Morales por no aclarar el paradero del documento - Travieso lo niega

25.10.2014 | 02:00
Cabrera acusa a Travieso de llevarse el expediente de su casa de la Alcaldía
Cabrera acusa a Travieso de llevarse el expediente de su casa de la Alcaldía

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, acusó el pasado jueves en el transcurso de la asamblea insular de los nacionalistas, que Manuel Travieso, exalcalde de Puerto del Rosario, exsenador, funcionario en excendencia del Consistorio capitalino y actual consejero del Cabildo majorero por Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), se llevó el expediente de su vivienda familiar del Archivo del Ayuntamiento, sin que lo hubiera repuesto. Cabrera mostró a sus seguidores un certificado oficial firmado por la Secretaria de la Corporación y el alcalde Marcial Morales, que avala su denuncia.

La denuncia de Cabrera alcanza de lleno al alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales. "Todavía estoy esperando la respuesta de Marcial sobre la desaparición del expediente de mi vivienda", recalcó el presidente del Cabildo. También, añadió, que "he preguntado en varias ocasiones sobre el paradero de esa documentación, donde ha permanecido durante estos años, bajo qué custodia y con qué fines, así como qué medidas ha adoptado o piensa adoptar para aclarar la ausencia de este expediente. Hasta ahora, no he recibido respuesta".

El certificado de la Secretaria del Ayuntamiento capitalino, Mercedes Contreras, emitido en 2011 a petición de Mario Cabrera, recoge un informe remitido por el responsable del Archivo Municipal, donde se asegura que se desconoce el actual paradero del expediente, así como que el mismo fue entregado al funcionario Manuel Travieso el 5 de abril de 2006, sin que conste su devolución.

Los hechos se remontan a principios de los 90 cuando Mario Cabrera comienza a construir su casa en La Matilla. Cuando la construcción se había iniciado y se encontraba con cuatro bloques de altura, la Policía Local formula la correspondiente denuncia y se abre expediente disciplinario por el entonces alcalde Eustaquio Santana Gil al no disponer de licencia municipal. "Presenté el proyecto en el Ayuntamiento y me dijeron, como a todos los vecinos, que comenzara las obras mientras se tramitaba la licencia. Ante esta situación y al ver que no habían cumplido lo que me dijeron en el Ayuntamiento, decidí parar las obras hasta tener la autorización", señaló Mario Cabrera. Además, añade, que me concedieron la licencia en 1994, siendo alcalde Eustaquio y tuve que abonar 582.643 pesetas, cuando a los vecinos la cifra a pagar era infinitamente menor. De hecho, no existe ninguna sanción por infracción urbanística".

Manuel Travieso desmintió ayer las acusaciones de Cabrera. "No tengo constancia que el Ayuntamiento me haya denunciado por haberme llevado algún documento. Nunca haría eso porque es un delito. Si los hechos que denuncian se produjo hace ahora ocho años, no entiendo como no me han llevado a los Tribunales. Los funcionarios públicos debemos custodiar todos los documentos públicos".

Más contundente se mostró Travieso, que fue compañero de Mario Cabrera en Asamblea Majorera (AM) y posteriormente en Coalición Canaria (CC), con el presidente del Cabildo majorero. " No me llevaría un expediente para tapar irregularidades de Mario", sentenció. También, agregó, que " veo a Mario muy nervioso en las últimas semanas. Será por los problemas dentro de su partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La primera preocupación en la Isla se centra en conseguir una sanidad mejor

La primera preocupación en la Isla se centra en conseguir una sanidad mejor

El Cabildo celebra el primer debate de su historia sobre el Estado de la Isla

El consurso para explotar la piscina capitalina queda desierto por segunda vez

El concurso público para la explotación de la Piscina Municipal de Puerto del...

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de Chillida

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de Chillida

Farrujía asemeja la importancia del yacimiento majorero con los espacios sagrados Tassili n'Ajjer...

Colectivos, expertos y vecinos exigen la protección de la Montaña de Tindaya

Colectivos, expertos y vecinos exigen la protección de la Montaña de Tindaya

Decenas de personas se concentran en el entorno natural de La Oliva para pedir que no se toque

Delirium Teatro representa la obra ´Quijote Aventuras´ por la geografía insular

La compañía canaria Delirium Teatro desembarca de nuevo en Fuerteventura para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine