03 de marzo de 2015
03.03.2015

Una treintena de estudiantes alemanes estudian el origen basal del territorio majorero

Proceden de la Universidad Politécnica de Darmstadt

03.03.2015 | 23:56
Los profesores muestran a los alumnos algunos detalles de una roca.

Un grupo de 28 estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Geológicas Aplicadas de la Universidad Politécnica de Darmstadt (Alemania) se encuentran estudiando en la isla el origen basal del territorio majorero. Es la cuarta vez que la citada Facultad elige a Fuerteventura para la realización del citado estudio de investigación. En esta ocasión han elegido el complejo turístico de Aguas Verdes para establecer su cuartel general.

Al frente de la expedición germana estaban dos catedráticos y un profesor agregado, Matthias Hinderer, Rafael Ferreiro Mählmann y Olaf Lenz, respectivamente, que valoraron positivamente la complejidad y riqueza del patrimonio geológico majorero.

Este año han mostrado un especial interés en estudiar el macizo de Betancuria; un área perfectamente diferenciada del resto del territorio insular, de acuerdo con sus condiciones edáficas, hidrológicas y biológicas.

El citado macizo está compuesto por los materiales más antiguos del Archipiélago Canario, conocidos como complejo basal, que se extiende a lo largo de una franja de casi 40 kilómetros de longitud por el borde occidental de la isla. Se encuentra ubicado en el interior del Parque Rural de Betancuria y su creación responde al objetivo de compatibilizar los valores naturales de la zona con los usos derivados de la actividad humana.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, considera, que "este viaje es un buen ejemplo de la amplia diversificación de nuestra oferta turística que permite la propia isla gracias a su clima cálido y estable, ideal para el segmento de sol y playa y deportivo al aire libre, y a sus recursos naturales, un gran reclamo para amantes de las rutas campo a través y de la observación de aves, estrellas y, como en este caso, geología".

Naturaleza

L a familia Zwerenz abrió las puertas de su complejo turístico en Aguas Verdes en 1980, habiendo sido desde aquella fecha uno de los percusores en ofrecer a sus clientes una amplia oferta más allá de la tradicional sol y playa. Desde entonces viene ofreciendo excursiones de todoterreno o senderismo, al tiempo que ha coordinado salidas de pesca en alta mar entre otras actividades. Hoy en día se ha adaptado a la demanda, ofreciendo un punto de salida para todo tipo de excursiones, grupos de seminarios y formación, habiéndose convertido en un refugio para los amantes de la naturaleza y tranquilidad. "Ofrecemos a nuestros clientes lo que otros no hacen: la Fuerteventura de hace 30 años", señala la familia Zwerenz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Fuerteventura

La Semana de la Juventud celebra con artistas y bailes la gran Rambla Avenida

La Semana de la Juventud de Gran Tarajal celebra hoy la quinta edición del festival Rambla...

Un acertante de Corralejo gana un millón de euros en la Bonoloto

El verano trae suerte a Corralejo. Al menos, con los juegos de azar. El sorteo de la Bonoloto...

Dos parajes canarios, entre las ´preciosas puestas de sol´ de España

Dos parajes canarios, entre las ´preciosas puestas de sol´ de España

Quince paisajes nacionales son los seleccionados en un ránking en los que destacan dos isleños

Las unidades de donación se desplazarán la próxima semana hasta Fuerteventura y La Gomera

Las unidades de donación se desplazarán la próxima semana hasta Fuerteventura y La Gomera

En la isla colombina estarán presentes en Vallehermoso, Hermigua y San Sebastián, mientras que en...

El Cabildo aumenta los aparcamientos en la Vega para las fiestas

Estas tareas se llevan a cabo todos los años durante los meses de verano

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine