Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Pájara mostró ayer su malestar por la ausencia de respuesta del alcalde del Consistorio sureño Rafael Perdomo en torno al Plan General del Municipio.

Desde Nueva Canarias se considera que el alcalde "incumple su palabra", al no haber convocado al resto de fuerzas implicadas para abordar el Plan General, "de vital importancia para los habitantes de Pájara". Nueva Canarias sostuvo una reunión con los técnicos, que le dieron las explicaciones pertinentes "con un trato excelente". Sin embargo, se quejan de que "un mes después sigue sin haber respuesta del alcalde para esa reunión".

En torno a este tema, el candidato a la Alcaldía de Pájara por Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura (NC-IF) Santiago Callero ha sido claro a la hora de exponer que "el Plan General no se puede esconder a los vecinos. Hay que ser muy transparentes. Durante todo el mandato no ha habido reunión alguna para abordar este Plan. Como candidato a la Alcaldía me comprometo a abrir este documento a todos los ciudadanos, para que podamos contar con su participación, algo que a día de hoy no han hecho ni el Partido Socialista ni Coalición Canaria".