Los alojamientos turísticos de Fuerteventura prevén alcanzar el 90 por ciento de ocupación en Semana Santa gracias, en gran medida, a la gran afluencia de visitantes que llegarán a lo largo de la próxima semana del resto del Archipiélago.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtf), Antonio Hormiga, reconoció ayer que la isla "sigue estando de moda para los canarios que vienen aquí a disfrutar de sus playas y del ambiente tranquilo que se respira en la isla". Además, añadió que "el desplazamiento de miles de canarios a territorio majorero ocurre desde hace muchos años y se repite también en verano. Fuerteventura es la isla preferida de los canarios, principalmente de los procedentes de Gran Canaria y Tenerife, para disfrutar de sus vacaciones".

En opinión de Hormiga, el turismo de las islas contribuye a mantener los buenos datos turísticos previstos que, en el caso de Fuerteventura, "siguen en alza y con muy buenas perspectivas. Estamos batiendo récords continuamente y la seguridad que presenta el destino de esta isla frente a otros de características similares hace prever que la línea continuará en ascenso".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, considera que la ocupación hotelera y extrahotelera de la isla para estas fechas de Semana Santa "estará al 90 por ciento. Esta consideración se basa en las previsiones marcadas por los turoperadores, aerolíneas y navieras". También, apunta que "la tendencia marcada es ascendente respecto al ejercicio anterior, lo que remarca el buen comportamiento de las previsiones".