Fuerteventura ha sido elegida la mejor isla de España 2015 por los viajeros de TripAdvisor, el portal web de viajes más grande del mundo. La noticia ha sido acogida con el lógico entusiasmo no solo en el sector turístico sino en el institucional.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, mostró su satisfacción por el citado galardón. "Debemos estar muy contentos ya que la opinión es directa de los turistas a través de uno de los portales de viajeros tan prestigioso como TripAdvisor". Además, añadió, que este reconocimiento a Fuerteventura "viene a demostrar que la isla está de moda y que los 2.5 millones de turistas del año pasado debe volver a ser nuestro objetivo para 2015".

Hace algunos días, el citado portal de viajeros eligieron al municipio de La Oliva como el segundo más popular de España, solo superado por Barcelona, y el decimonoveno de Europa. La Oliva es el único municipio de Canarias que aparece en la lista de los 10 más apreciados de España.

TripAvisor alcanza los 315 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 200 millones de opiniones y comentarios.