La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pastel más premiado de La Oliva

El repostero Philippe Laurent recibió el premio al mejor postre

Cada año más locales se suman a la ruta de la tapa de La Oliva. Empezaron siendo 46 y ya son 54 los establecimientos que han decidido formar parte de esta iniciativa. Es el caso de pastelería Le Folie des Délices, ganadora del premio absoluto al mejor postre. La especialidad del francés Philippe Laurent, tras los hornos de La Folie des Délices es la repostería francesa.

La confitería se sitúa en la avenida Juan Carlos de la localidad de Corralejo. En sus expositores el cliente puede encontrar cruasanes de almendras, las típicas milhojas francesas, zapatillas de manzana y delicias de fresa entre otros manjares. Pero si hay algo que llama la atención tanto del público local como del extranjero son los 'macarrons de gofio'.

Sin embargo, a pesar de haberse alzado con la victoria en el certamen que se realiza por tercera vez consecutiva, Philippe Laurent confiesa que el negocio no va todo lo bien que cabría esperar. Su situación retirada y la fuerte competencia anclan el despegue de la dulcería. "Es una pena que la pastelería este retirada, en la calle principal hay mucha competencia y mucha gente desconoce lo que se hace aquí. Si lo supieran te aseguro que vendrían, porque nadie hace los dulces que se venden aquí", asegura una cliente habitual.

Philippe confiesa sentirse orgulloso: "El premio está ahí y la gente lo ve cuando entra". El dulce que le acercó al triunfo conjuga lo mejor de las cocinas canaria y francesa. Se trata de un montadito cuya base es una crujiente galleta de gofio. A continuación una fina masa de profiterol rellena de una crema avainillada pastelera y crocante. En el corazón del pastel un relleno de fresa. Pone la guinda una trufa de chocolate con leche coronada por una pastilla de chocolate negro.

Los sabores regionales sin duda, predominan en la ruta de la tapa desde sus inicios. El pasado año la tapa denominada 'esferificación de queso de cabra majorero' sobre galleta salada de gofio del chef Nicola Pippa (restaurante Azzurro), le valió su participación en un concurso de carácter nacional.

La competición gastronómica la presidió el afamado chef Martín Berasategui, ganador de numerosas estrellas Michelín.

Compartir el artículo

stats