El Ayuntamiento de Antigua defiende ante el Gobierno de Canarias la financiación de un Proyecto Costero de Pozo Negro que refuerce la identidad de este pueblo pesquero y tradicional, a través de la reparación y embelleciendo sus fachadas. "Así como dotándole de una rampa para elizado de embarcaciones y una plataforma donde se puedan varar las barcas y chalupas de los pescadores y vecinos del lugar y el municipio", explica el regidor municipal, Juan José Cazorla.

El alcalde cree que se debe recuperar la identidad como pueblo pesquero de Pozo Negro, y aumentar su potencial turístico como atractivo principal del municipio y de Fuerteventura.

Cazorla propone dos proyectos costeros para el Plan de Inversión de Desarrollo Sostenible en las Zonas Costeras, gestionado por el Gobierno canario, con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y UNión Europeo.

El primero para el embellecimiento de fachadas, con un presupuesto de 31.551,09 euros; y un segundo para el izado de barcas y una plataforma con arqueta de agua potable precisa de 51.155,20 euros.