El Festival Womad Fuerteventura se celebrará finalmente del 6 al 8 de noviembre en Gran Tarajal. Así lo ha anunciado la organización en su página de Facebook por lo que, en lugar de durar cuatro días, el festival internacional World Of Music, Arts & Dance (WOMAD) se desarrollará durante tres

días en la citada localidad majorera.

Las músicas, las artes y las danzas del mundo volverán por segundo año consecutivo a Fuerteventura. "Se trata de uno de los pocos festivales gratuitos al aire libre que se celebran en esa época en Europa y probablemente el único que se celebra en una playa", señalan los organizadores.

El Womad, creado por Peter Gabriel, congregó el año pasado en el entorno de la playa y la avenida de Gran Tarajal a más de 25.000 personas. Dania Dévora, representante de WOMAD en España, afirmçó el pasado mes de mayo que el formato del Festival en el que se relaciona los dos escenarios de la playa con el entorno del paseo de la avenida de Gran Tarajal es el idóneo. "Algunos pudieron pensar que la edición del año pasado era una anécdota, pero cuando en su momento hablamos de esta ubicación con el presidente Mario Cabrera sabíamos que si el WOMAD venía a Gran Tarajal era para quedarse, no para estar un solo año".