La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto rechaza asistir al acto de entrega de los Premios de Turismo

La Junta de Portavoces del Consistorio capitalino adoptó ayer este acuerdo por unanimidad en señal de protesta

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, abandonó la reunión de la Junta Rectora del Patronato de Turismo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario no tendrá representación en la gala de entrega de los Premios Distinguidos del Turismo, que se celebra esta noche en el Cotillo. La Junta de Portavoces del Consistorio capitalino adoptó ayer este acuerdo por unanimidad en señal de protesta por el rechazo del Patronato de Turismo de conceder el galardón a los taxistas capitalinos. El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, abandonó la reunión de la Junta Rectora del citado órgano insular de promoción turística.

El Consistorio capitalino había propuesta a la Cooperativa de Taxistas para la categoría de colectivos y era la única candidatura presentada para optar la premio. Sin embargo, los miembros de la Junta Rectora del Patronato de Turismo decidió rechazar la candidatura "por no haber presentado la memoria con los méritos que avalaran su propuesta. Estos documentos los custodia, revisa y corteja la secretaria del Patronato, Pilar Sánchez, pero nunca llegaron a presentarlos", señalaron fuentes oficiales.

Los premios Distinguidos del Turismo reconocen la labor de personas, entidades y colectivos cuyos méritos profesionales o personales han ayudado a seguir creciendo y potenciando el sector turístico insular.

Los trabajadores del sector de la hostelería Mercedes Díaz, Adrián Fernández, Marcial Arocha y Francisco Javier Aguilera han sido galardonados con el Playas de Oro Mención Honorífica. También recibirán esta noche el preciado galardón Lenka Vikova, Centro de Arte Canario 'Casa Mané' y el restaurante Fabiola.

Compartir el artículo

stats