El operador polaco Itaka ofertará conexiones aéreas entre Fuerteventura y cinco ciudades de Polonia durante la temporada de invierno, que comenzará el próximo 30 de octubre y que prevé un incremento del 30 por ciento en la llegada de turistas a la isla majorera.

Esta apuesta del operador polaco por la isla majorera permitirá que el aeropuerto insular tenga conexiones semanales con las ciudades de Varsovia, Wroclav, Gdansk , Poznan y Katowice.

El operador ya ha comenzado la campaña de venta para la isla de Fuerteventura con un vídeo grabado íntegramente en la isla en el que aparecen imágenes de las playas de la zona sur y norte del territorio majorero, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, además de una muestra de la oferta de ocio insular.

Este vídeo es producto de un acuerdo de comarketing entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura e Itaka y estará presente en todos los puntos de venta del operador polaco, que superan los 1.200 agentes distribuidos por toda Polonia.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha señalado que esta dedicación de Itaka hacia la isla "está ayudando a que Fuerteventura esté posicionada entre los destinos españoles preferidos por el turista polaco".

Polonia es, junto con Francia e Italia, uno de los mercados emergentes con más proyección de crecimiento en Fuerteventura y la previsión de incremento del mercado polaco para el invierno 2015/2016 en la isla se sitúa en torno al 8 %.

El Patronato de Turismo pretende superar las cifras de llegada de visitantes del pasado año, que se situó en torno a los 1.6 millones y que supuso un récord histórico en la arribada de turistas para disfrutar de sus vacaciones en la isla.