Las organizaciones políticas Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura (NC - IF), que concurrieron en coalición electoral en los pasados comicios locales y autonómicos, han abierto una Oficina de Atención al Ciudadano. Está ubicada en Puerto del Rosario, junto a la sede insular de Nueva Canarias.

El acto de presentación fue dirigido por la secretaria de Organización de Nueva Canarias (NC), Pilar Rodríguez, la cual recordó que este acto supone "un compromiso que hemos adquirido con todos los ciudadanos de la Isla, con esta oficina el impulso de las demandas ciudadanas está asegurado. Queremos ser portadores de las inquietudes vecinales".

El presidente insular de NC, Alejandro Jorge, señaló que estas nuevas dependencias "están también al servicio de los colectivos y asociaciones que quieran reunirse y necesiten un espacio donde poder hacerlo".

Por otra parte, el diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, mostró su satisfacción "porque este proyecto político sigue dando pasos en firme, sigue acercándose a los ciudadanos. En esta oficina se recogerán las quejas y sugerencias de los vecinos".