La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha dado luz verde a las obras de acondicionamiento y mejora del muelle del islote de Lobos por el que a diario transitan numerosas personas.

En la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente se subraya que la obra proyectada no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, lo que permitirá que el proyecto pueda tratarse en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para su licitación y adjudicación.

Desde el seno de los populares majoreros se han recordado que desde comienzos de legislatura el exsenador Claudio Gutiérrez y la diputada nacional Celia Alberto han pedido esta actuación, que permitirá la mejora de las condiciones de seguridad del muelle para las personas que visitan el enclave a diario.

Claudio Gutiérrez ha señalado que se trata de una demanda histórica "de los vecinos de La Oliva, de las embarcaciones que cubren la ruta con el islote y de los propios turistas que la visitan". Además, añade, que "las medidas de seguridad del muelle van a mejorar considerablemente, aunque nuestro objetivo sigue siendo la ampliación del muelle".