Fuerteventura ha sido durante el pasado mes de octubre la zona turística española que mayor ocupación por plazas hoteleras con un registro del 82,6%. La isla majorera también ha liderado el mayor grado de ocupación en fin de semana, según la información ofrecida ayer por el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Los datos fueron dados a co- nocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también reflejan que el municipio sureño de Pájara alcanza el mayor gra- do de ocupación de España con un 88,8%.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, se mostró satisfecho con los resultados de la estadística y felicitó a todos los profesionales del sector que "con su profesionalidad están ayudando a que cada vez más los visitantes apuesten por fidelizar con nuestro destino". También, añadió que los excelentes resultados turísticos "que vive el sector en Fuerteventura se muestran no solo con la apuesta de las compañías por seguir aumentando sus conexiones con la Isla sino a través de datos como este que nos permiten estar liderando estadísticas a nivel nacional".

Por otro lado, la compañía Thomson Fly Reino Unido del grupo TUI añadirá una tercer vuelo semanal entre la ciudad de Manchester y el aeropuerto de Fuerteventura durante este invierno. El mercado británico es el segundo en importancia en la Isla por número de turistas, no en vano el pasado año un total de 515.414 británicos eligieron la Isla para disfrutar de sus vacaciones.

La nueva frecuencia se une a los dos vuelos que la compañía británica Thomson Fly mantiene los miércoles y sábados entre Fuerteventura y la ciudad de Manchester. El nuevo vuelo operará también los miércoles desde este diciembre hasta abril de 2016 y será operado por un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Las previsiones que maneja el Patronato de Turismo de Fuerteventura respecto al crecimiento del turismo británico para este invierno se sitúan en torno al 20%. La localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, es una de las zonas de la Isla que mayor número de británicos recibe.