Las playas majoreras de El Cotillo y Cofete, en los municipios de La Oliva y Pájara, respectivamente, han sido elegidas entre las diez mejores de Europa y España por los usuarios de TripAdvisor.

Este portal es la mayor web de viajes del mundo, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. Además, TripAdvisor conforma la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 47 países de todo el mundo.

La playa de El Cotillo ocupa el segundo lugar en el ranking nacional y europeo, mientras que la de Cofete, el cuatro a nivel nacional y sexto de la Unión Europea.

Este reconocimiento a dos de las playas más emblemáticas del litoral majorero demuestra el alto grado de satisfacción de los turistas que visitan la isla no solo por la calidad de las mismas, especialmente sus aguas y arena, sino por la excelente temperatura primaveral durante todo el año. Además, también han valorado el extraordinario paisaje donde se localizan estas playas.

El alcalde de La Oliva Pedro Amador, destacó que "siempre son bien recibidos estos reconocimientos porque ponen de manifiesto que la promoción turística funciona, pero debemos seguir trabajando para conseguir mejorar aún más nuestro destino dentro de un sector en el que existe una gran competencia".

Por otra parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, también mostró su satisfacción por el galardón "lo que demuestra la belleza de nuestro litoral, especialmente, Cofete, un paisaje virgen".