La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudina Morales: "El delegado del Gobierno es un entrometido"

La portavoz nacionalista no ha ocultado su malestar tras conocer que el alcalde sigue siendo Pedro Amador

Claudina Morales: "El delegado del Gobierno es un entrometido"

La portavoz de CC en el Ayuntamiento de La Oliva , Claudina Morales , que continúa considerándose nueva alcaldesa, instó ayer a la Delegación del Gobierno en Canarias a "no entrometerse en decisiones municipales" y le ha recordado que "la época franquista de la centralización ha quedado atrás".

En declaraciones a Efe, Morales no ha ocultado su malestar tras conocer que el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, avaló la legalidad de los informes jurídicos presentados en el pleno de la moción de censura y que el alcalde sigue siendo Pedro Amador.

Morales ha insistido en que la Delegación del Gobierno "no tiene competencias en este asunto" y ha invitado a Hernández Bento a "trabajar en temas que son de su competencia". "La validez o no del delegado no me dice nada", añadió.

La que fuera alcaldesa del municipio la pasada legislatura considera que quien podría pronunciarse en este tema es "Función Pública del Gobierno de Canarias".

A su juicio, se han vulnerado los derechos democráticos y ha recordado que la secretaria accidental, asesorada por el secretario del Cabildo, dio el visto bueno a la tramitación de la moción de censura cuando se presentó el pasado 8 de febrero.

Claudina Morales ha asegurado que serán los Tribunales quienes deberán pronunciarse sobre la validez o no de la moción de censura.

Ademas, la exalcaldesa criticó la actitud de Pedro Amador llegando afirmar que se está "atrincherando en el Ayuntamiento como hizo Domingo González Arroyo: cambiando las cerraduras cuando la Junta Electoral Central le retiró el acta de concejal por un delito continuado de prevaricación".

Por último, ha criticado que el pasado sábado el alcalde Amador diera órdenes de no dejar sentar a los concejales censurantes en los asientos reservados para ellos en la gala de elección de la reina del Carnaval de Corralejo.

Claudina Morales (CC) y Marcelino Umpiérrez (NC) se personaron ayer en el Ayuntamiento para requerir, mediante un escrito, la entrega de todos los documentos que obran en poder del expediente del pleno de censura celebrado el pasado viernes, con el objetivo de preparar una denuncia ante los Tribunales de Justicia.

Compartir el artículo

stats