El Ayuntamiento de Pájara solicitó al Servicio Canario de Salud la dotación de una ambulancia medicalizada para la zona sur de la Isla, en una reunión con la Directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura María Cabrera Hernández; el Director Médico de Atención Primaria, José Luis Rodríguez, y la Directora de Enfermería de Atención Primaria, Celeste Curbelo Castro.

El Gobierno municipal explicó que urge una ambulancia medicalizada que funcione con sanitarios las 24 horas en el municipio. "De esta manera evitaremos que el Centro de Salud de Morro Jable se quede desatendido, ya que actualmente el médico de urgencias debe salir con la ambulancia cuando ocurre alguna emergencia", indica la concejala de Salud Pública, Ángeles Acosta.

Asimismo, la responsable del área del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, demandó la implantación de más especialidades médicas en los centros de salud del municipio, con el objetivo de evitar el traslado de pacientes al Centro de Salud de Gran Tarajal o Puerto del Rosario; así como un servicio de urgencias que funcione 24 horas en Costa Calma, que carece de servicio nocturno.