La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reordenará sus servicios para recuperar y normalizar el desplazamiento de especialistas en Oncología para pasar consulta y atender a pacientes en el Hospital majorero.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, trasladó al consejero de Sanidad, Jesús Morera, la demanda del colectivo de familiares y pacientes de Oncología de la isla para ampliar el servicio que se viene prestando.

El Hospital majorero cuenta desde 2005 con un especialista en Oncología, así como con un segundo médico de esta especialidad que se desplazaba desde Gran Canaria para atender a los pacientes y evitarles traslados. Sin embargo, desde hace meses, el segundo especialista ha dejado de prestar sus servicios lo que ha provocado las quejas de los enfermos de esta patología.

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera, anunció a la diputada nacionalista que "se están haciendo las modificaciones oportunas para solventar esta situación y conseguir que se retomen estas consultas en la Isla cuanto antes".

Por su parte, Lola García, considera que la incorporación del primer especialista hace once años "fue un primer paso, que luego se ha ido ampliando con la demanda de un trabajador social y la necesidad de contar con un segundo oncólogo, debido a que la demanda ha ido aumentando".