La Consejería insular de Juventud impartirá dos cursos de formación para los voluntarios interesados en trabajar en la integración de personas con discapacidad.

El primero de ellos será un "Curso de formación en integración de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre", que se desarrollará los días 2 y 3 de abril y para el que se ofertarán 39 plazas.

El curso tiene como objetivo completar la formación de monitores de ocio y tiempo libre en lo relativo al desarrollo de actividades con jóvenes que presentan algún tipo de necesidad educativa especial. Los asistentes recibirán formación relativa a la realización de actividades socioculturales, deportivas, al aire libre, en entornos urbanos o en la naturaleza.

La consejera insular de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, ha explicado que con este curso "ayudamos a profesionales, como monitores de campamentos o empresas de turismo, a trabajar con usuarios con discapacidad, otorgándoles unas pautas generales para una mejor realización de la actividad que desempeñan". El otro curso sobre el manejo de sillas Joëlette se impartirá el 9 de abril en Tefía.