La Policía Nacional ha detenido, este martes, en Puerto del Rosario a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio. El acusado, con antecedentes policiales, entró en la vivienda de su antiguo jefe y le sustrajo 4.000 euros.

El varón era conocedor de cuando el domicilio se encontraba vacío y para acceder de la vivienda tuvo que saltar un muro y entrar por una ventana.

Las fuerzas de seguridad iniciaron las investigaciones tras la denuncia de un empresario, que se percató desde hacia meses, que a la hora de realizar las cuentas no correspondían al faltarle siempre alguna cantidad. El dinero de la actividad generada por la empresa la guardaba en su domicilio y al final de la semana cogía el total del dinero y hacía los pagos pertinentes.

El hombre sospechó de uno de sus dos empleados pudiera ser el responsable de las sustracciones, y decidió instalar un sistema de vídeovigilancia.

Las investigaciones efectuadas por agentes adscritos al Grupo Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario determinaron la presunta implicación de un exempleado de la empresa en los hechos, por lo que se procedió a su detención.