Fuerteventura aparece estos días en un reportaje de la revista alemana "Focus" como destino vacacional de moda. La isla es el único lugar español en citarse en esta publicación semanal cuya tirada es de 580.000 ejemplares.

Bajo el titular "¿Libre de preocupaciones en vacaciones?" la publicación recomienda a la isla majorera como uno de los destinos donde es posible disfrutar de la tranquilidad y de una manera segura. El resto de lugares son Dinamarca, Portugal, Dubai y Cerdeña.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, señaló que Fuerteventura juega "cada vez más un papel primordial entre los alemanes a la hora de hacer reservas". Además, añadió, que tras los acuerdos alcanzados durante la pasada feria ITB de Berlín con aerolíneas y touroperadores, "esperamos unos meses en los que se incrementará, considerablemente, el volumen de llegada de visitantes de ese país a través de las más de 500.000 plazas que ofertarán las compañías aéreas".

El Patronato de Turismo viene desempeñando una importante promoción en Alemania, principal mercado europeo emisor de turistas a la isla. Entre las iniciativas emprendidas, destaca la incorporación del actor alemán Herbert Ulrich como imagen promocional de la isla en el país germano a partir de la próxima primavera. El actor rodará en diversos parajes del territorio insular y posteriormente se difundirán las imágenes en Alemania.