La consejera regional de Educación, Soledad Monzón, anunció ayer que las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisca Pérez, en Triquivijate, en el municipio de Antigua, concluirán en junio y dotarán al colegio con un comedor escolar, una nueva aula y un cuarto de baño.

La Consejería ha informado que se ha destinado un presupuesto total de 195.797 euros a la nueva obra,tras la firma, en noviembre, del contrato por el que se adjudicaba la construcción del centro.

Monzón, que ha visitado las obras en compañía del concejal de Educación del de Antigua, Mario Jordán, señaló que con las futuras dependencias del colegio de Triquivijate se da "solución a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Antigua y se responde a "una situación que se mantenía estancada desde 2014, cuando quedó desierta una primera oferta de licitación.

Por su parte, el concejal Mario Jordán, mostró su satisfacción con el desarrollo de las obras y "con el compromiso adquirido por la Consejería de Educación, ya que era una petición unánime de toda la comunidad escolar del pueblo de Triquivijate desde hace años".