La galardonada escritora Marta Sanz será la encargada de dar la conferencia inaugural, bajo el título 'Algunas razones para no leer', de la próxima edición de la Feria del Libro de Fuerteventura 'Literatura y Gastronomía' 2016, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que se desarrollará en el Palacio de Formación y Congresos de la isla, entre los próximos días del 19 al 22.

La autora madrileña, se ha hecho, recientemente, con el premio Herralde de Novela 2015, por su "implacable y crítica" obra 'Farándula' (Editorial Anagrama). Además, con su libro 'Susana y los viejos', fue finalista del Premio Nadal 2006; así como ganadora de certámenes de gran nivel como el Ojo Crítico o el Vargas Llosa de relatos, entre otros muchos.

En opinión del consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, "Marta Sanz, actual Premio Herralde de Novela, es una autora de la casa, pues en los últimos años ha establecido un vínculo especial con Fuerteventura que refuerza la imagen de la isla para con el mundo del libro". Además, añade, que "es un honor tener a Marta Sanz como pregonera de la Feria Insular del Libro 2016".

El viernes 20 de mayo, Marta Sanz, acompañada por el autor grancanario Alexis Ravelo, llevará a cabo la presentación de su premiada y última obra, 'Farándula' (Premio Herralde 2015).

Por primera vez, la Feria del Libro majorera incluirá en su programa a siete autores nacionales. En este caso, visitarán Puerto del Rosario, además de Marta Sanz y Manuel Vicent, los escritores Alexis Ravelo, Antonio Lucas, Yanet Acosta, Lara Siscar y Pascual Buniet.

El recinto acogerá dos restaurantes de la capital donde se fusionará la lectura con la gastronomía local.