El Cabildo de Fuerteventura celebró ayer, una reunión con la Cámara de Comercio y la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (Confuer) para informar a los empresarios sobre los planes de inversión previstos a ejecutar en esta legislatura que ascienden, según el gobierno insular, a unos 30 millones de euros.

Al encuentro entre la institución insular y la patronal asistió el presidente del Cabildo majorero, junto a los consejeros Rafael Páez (Empleo), Edilia Pérez (Obras Públicas), Natalia Évora (Medio Ambiente), José Juan Herrera (Red de Museos) e Ylenia Alonso (Nuevas Tecnologías) que detallaron de forma pormenorizada los planes de inversión pública en marcha.

"Estamos hablando de no menos de 30 millones de euros los que, con carácter casi inmediato, se van a destinar a inversión pública por parte del Cabildo de Fuerteventura, además de líneas de subvenciones y de la Agencia de Colocación", detalló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. Además, añadió, que "Son oportunidades que entendemos que pueden ser aprovechadas por el empresariado para convertirlas en actividad económica y empleo. El objetivo es dar información y recibir sugerencias y aportaciones".

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio majorera, Antonio Vicente Hormiga, agradeció el gesto del Cabildo "para que por primera vez nos expliquen dónde van las distintas inversiones. Para nosotros es una gran satisfacción que el empresariado tengamos noticias de primera mano de todos y distintas inversiones que se van a hacer, para así a su vez trasladárselas a todo el entramado empresarial de la Isla".

Por su parte, el presidente de Confuer, Eduardo Hernández, también agradeció la invitación hecha por la institución insular y destacó "la relevancia e importancia de este tipo de reuniones para obtener información que de otra manera, de no tenerla, pudiera crear unas expectativas empresariales segadas, y con este tipo de informaciones que recibimos pues tener de verdad unas expectativas más adecuadas a la realidad".

Los planes de inversión que expusieron los distintos consejeros, que en algunos casos ya se han convocado los concursos para su contratación y en otros estarán saldrán en los próximos meses, están relacionados con programas de eficiencia energética, energías renovables, administración electrónica, así como centros sociosanitarios, actuaciones de embellecimiento, mejora de la red de carreteras, apertura de nuevos carriles bici, obras hidráulicas, mejoras de entornos turísticos, zonas comerciales abiertas, infraestructuras agrícolas, edificios administrativos y mejoras en transporte, entre otras actuaciones.