El Cabildo de Fuerteventura ha reclamado al Servicio Canario de Salud (SCS) una solución urgente para evitar los "inaceptables" tiempos de espera que sufren los pacientes para ser atendidos en el Hospital General Virgen de la Peña, ha indicado la Institución insular en un comunicado.

La reclamación se produce después de que un paciente, víctima de infarto, tuviera que esperar once días para ser trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria por un cateterismo, cuando el protocolo establece un plazo máximo de 48 horas para actuar en dichos casos.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales (CC), ha reclamado en repetidas ocasiones al director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, una solución a los colapsos que sufre el centro hospitalario y ha pedido que sea dotado del personal necesario, para "una atención sanitaria de calidad y que garantice el bienestar de los ciudadanos".

"La ciudadanía percibe desatención y desinformación y no es la atención que se quiere para los vecinos de Fuerteventura", ha añadido Morales.