La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Paramount resalta la promoción de la Isla en el rodaje de la película 'Allied'

La productora canaria Sur Film cifra en doce millones el impacto económico del metraje en Canarias - Los productores alaban las condiciones como plató natural

Russel Lodge, representante de Paramount, saluda al presidente Marcial Morales en presencia de Pérez y Sanz, ayer. FUSELLI.

Fuerteventura continúa sin conocer el impacto económico que supuso el rodaje de la película Allied . Tampoco cuantos empleos generó durante los tres días de metraje ni la repercusión mediática que supuso de la presencia del actor Brad Pitt en la isla. El responsable de la productora canaria Sur Film, Juan Carlos Cano, no aportó estos datos durante la comparecencia de prensa que mantuvo ayer en Puerto del Rosario, aunque si valoró las condiciones naturales de Fuerteventura como plató natural. Sin embargo, Cano se atrevió a comentar que las "mejores imágenes filmadas para la película en Canarias son las de Fuerteventura. Esta isla será la gran beneficiada del rodaje".

El director estadounidense Robert Zemeckis se desplazó el pasado 23 de mayo a la isla para rodar durante tres días imágenes de su nueva película Allied. Con él llegaron los actores Brad Pitt, que encarnó el papel del oficial de inteligencia Max Batan, y Marion Cotillard, la combatiente de la resistencia francesa que interpretó el papel de Marianne Beausejour. El metraje se realizó en el Cortijo de Los Arrabales, Lajares y las dunas de Corralejo.

Juan Carlos Cano compareció acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la responsable de la Fuerteventura Film Comissión, la consejera insular Edilia Pérez; y el representante del equipo de producción de la productora Paramount, Russel Lodge quienes comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer el impacto económico del rodaje y la promoción internacional que tendrá para Fuerteventura el haber contado con esta superproducción. Sin embargo, ninguno de estos datos fueron aportados.

Cano no ha querido dar a conocer en cifras el impacto económico que el rodaje ha dejado en Canarias, alegando que aún las desconoce y que tampoco está cerrado el presupuesto final de la película, aunque ha aclaró que la cantidad no será superior a los 12 millones de euros.

El representante de Sur Film ha apuntado que el 45 % del presupuesto de la película ha sido para gastos de personal, un 20 % para alojamiento y un 12 % para el alquiler de servicios en Canarias, donde se han contratado a unas 380 personas. Sin embargo, no supo responder cuando se le preguntó que extrapolara esas cifras a Fuerteventura.

Ante las reiteradas críticas de la prensa majorera que ha denunciado en reiteradas ocasiones las dificultades y los obstáculos que ha tenido para poder realizar su labor profesional y que no haya apenas imágenes que testifiquen que Brad Pitt estuvo en la isla, Canodefendió la confidencialidad que se exige a la productora y la necesidad de mantener el máximo sigilo respecto al guión.

Sin embargo, ha opinado que Fuerteventura será la gran beneficiada de este rodaje "pues sus paisajes serán identificados en la gran pantalla y además el sector audiovisual sabrá que se puede rodar en la isla. Tampoco supo precisar en esta ocasión cuantos minutos tendrá la isla en el film que se estrenará el próximo 25 de noviembre.

Platós naturales

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, destacó las enormes condiciones que tiene el paisaje insular para el rodaje de grandes producciones "con platós naturales envidiables. Por ello, apostamos por la isla como lugar de rodajes de grandes producciones no solo para la promoción sino por los beneficios que se generan sobre el territorio".

La máxima representante de la Fuerteventura Film Comission, la consejera Edilia Pérez, agradeció a la productora por elegir la isla y convertirla "en un gran plató de cine internacional, potenciar el sector profesional y diversificar su economía". Además, añadió, que esta entidad nace con la necesidad de canalizar las relaciones con las productoras para atraerlas hacia la isla y "está formada por varios departamentos del Cabildo y a cuyo frente se encuentra Horacio Umpiérrez".

Compartir el artículo

stats