Carmen González Morera, madre del expresidente del Cabildo majorero y secretario primero del Parlamento, Mario Cabrera, falleció ayer a los 91 años. Su sepelio tendrá lugar hoy, a partir de las 12.30 horas en la ermita de La Matilla, desde donde se conducirán sus restos hasta el cementerio de Tetir para recibir cristiana sepultura.

La vida de doña Carmen transcurrió toda su vida en La Matilla. Se casó con José Cabrera Montelongo (fallecido) y crío a sus nueve hijos: Juan Manuel (ex concejal de Puerto del Rosario), Lorenzo, Fátima, Milagros, Pilar (fallecida), Socorro, Mario, María del Carmen y Alicia. Fue siempre una mujer muy decidida y activa. Conoció y sufrió las penurias de la escasez de la posguerra civil. Convivió con la Fuerteventura de la pobreza, de la sequía perenne y la emigración como alternativa de subsistencia.

De ideas claras y emprendedora, cuando las necesidades económicas obligaron a su marido a emigrar por periodos a Venezuela y a África ella se encargó de criar a los hijos gracias a una pequeña tienda de aceite y vinagre, además de cultivar las gavias y de atender a algunos animales.