El Cabildo de Fuerteventura ha concedido una ayuda de 20.000 euros a la orden religiosa Hijas de la Caridad, Obra Social La Milagrosa, para su programa de atención a mayores en la zona norte de la isla.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado del convenio firmado entre el presidente de la institución insular, Marcial Morales, y Felipa Julia Herrera Llarena, en representación de la Compañía de las Hijas de la Caridad, con el objetivo de que esta partida cubra los gastos de personal, corrientes de mantenimiento y actividades del programa durante el año 2016.

Desde hace 15 años, las Hijas de la Caridad ha venido desarrollando este programa de apoyo y acompañamiento a mayores residentes en el municipio de La Oliva, que viven solos o con escaso apoyo familiar, en coordinación con los Servicios Sociales municipales.

El presidente del Cabildo ha indicado que una media de entre 94 y 100 ancianos del municipio se benefician cada año de este programa, que tiene como objetivo favorecer la permanencia de los mayores en su entorno habitual, retrasar su ingreso en centros residenciales, mejorar su calidad de vida y su facilitar integración social.

Asimismo, se persigue complementar la prestación del Servicio de Ayuda Domiciliaria municipal y detectar posibles situaciones de riesgo.

El Cabildo recuerda que la Compañía de las Hijas de la Caridad posee "gran experiencia" en el apoyo a personas mayores, "reconocida y demostrada" después de numerosos años de gestión de la antigua Residencia La Milagrosa, en Corralejo.